Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2017

AJEDREZ CUENTOS CORTOS Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Los jugadores sólidos. El # 3 (Tres) ajedrez-chess.

      Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ CUENTO CORTO 3.
México, Sinaloa a 27 de diciembre del 2017.
Wilhelm Steinitz impresionante para su época el concepto del ajedrez moderno, solido como ninguno nos lega este estilo de su tiempo evolución del ajedrez para la humanidad. El grande de Steinitz.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
El # 3(tres) ajedrez-chess.
CUENTO CORTO.
El ajedrez es materia para desarrollar cuentos en todas las culturas y son pocas las que lo hacen debido a la falta de difusión en la educación universal del planeta a nivel básico.
Este era un conejo que jugaba al ajedrez, personaje de Alicia en el País de las Maravillas.
Y era tan rápido que solamente jugaba al blitz; este conejo único se quedó entrenando a los infantes con características de velocidad en el juego, para posteriormente pasar con el entrenador Tortuga en donde se tienen que manejar los tiempos con calma.
En el juego milenario se pueden aprender las velocidades que los niños portan en sus habilidades intelectuales.
“El niño aprende a jugar blitz en todas sus modalidades y el ajedrez clásico”
En la alta competencia los jugadores profesionales deben de jugar todas las modalidades.
Los conejos del mundo salen a comer por el día y duermen por la noche
por el día son rápidos y por la noche descansan.
¿Cuál es el cuento del nunca acabar? “Pues aprender a manejar todos los tiempos”
En el reino animal hay vida rápida y lenta, en el ajedrez juego del intelecto se aprende a manejar lo rápido y lo lento.

El Peón Aislado amando al ajedrez en todos sus tiempos, pasión viva.

Información de wikipedia
Wilhelm Steinitz (Praga14 de mayo de 1836-Nueva York12 de agosto de 1900)​ fue un ajedrecista austríaco, primer campeón del mundo oficial entre 1886, al vencer a Johannes Zukertort, y 1894, cuando fue derrotado por Emanuel Lasker. Desarrolló gran parte de su carrera en Estados Unidos donde falleció en un asilo mental cercano a Nueva York.
Steinitz no solo es importante en la historia del ajedrez por ser el primer campeón del mundo oficial, sino también como descubridor de muchos de los principios estratégicos en los que se basa el moderno juego posicional.

lunes, 25 de diciembre de 2017

AJEDREZ CUENTOS CORTOS Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma Para: El lector ajedrecista. El # 2 (dos) ajedrez-chess

Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ CUENTO CORTO 2.

México, Sinaloa a 24 de diciembre del 2017.

Emanuel Lasker un creativo en el laboratorio del ajedrez en su época; hombre estudioso preparado y  con 27 años como  campeón del mundo. Legado histórico para el ajedrez mundial.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

El # 2(dos) ajedrez-chess.
CUENTO CORTO.
El ajedrez es un juego, ¡no! es un conocimiento científico, ¡no! una actividad cultural, ¡no! es un deporte, ¡no!, ¡no!, ¡no! Definitivamente es una herramienta para la educación. ¡Si, como no!.

El tío juega con su sobrino y pierde. -No mi hijo yo gané un campeonato en la escuela pero el ajedrez ya se me olvidó, no lo práctico.
El papá juega con su hijo y pierde,  ¿donde aprendiste a jugar Juanito? -en la escuela papi.
La mamá ¿quieres jugar ajedrez mami? -no se mi rey.
La familia, los amigos, los vecinos mueven las piezas pero no saben jugar.

Yo vivo en un planeta llamado tierra  donde tienen un juego de oro-platino muy valioso que te ayuda a desarrollar la concentración, ¿me lo crees?

Un día todos los países del mundo en el año 2000, se pusieron de acuerdo ¿me lo crees? los políticos fueron los primeros en implementar el ajedrez en las escuelas y lo fueron logrando poco a poco. Los conocedores dicen “no son los tiempos debidos para desarrollar el juego milenario” el mundo circula a una velocidad no blitz, es un juego sin tiempo sin reloj lento muy lento.

“Un día” el sol sale, la luna duerme y el planeta juega al ajedrez será el año 3000.

El Peón Aislado juega todas las modalidades del ajedrez.

Información de wikipedia. 
Obtuvo el título a los 25 años tras derrotar a Wilhelm Steinitz y es el campeón del mundo de ajedrez que más tiempo lo ha retenido, 27 años consecutivos, hasta que en 1921 perdió el match de la Habana frente al gran maestro cubano José Raúl Capablanca. Fue pionero entre sus contemporáneos en la explotación de los aspectos psicológicos del juego, sacando partido con enorme habilidad de las deficiencias particulares de cada uno de sus oponentes.