Páginas

lunes, 22 de enero de 2018

AJEDREZ CUENTO CORTO 4. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. La teoría de CAPABLANCA. El # 4 (cuatro) Ajedrez-Chess

     Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.

AJEDREZ CUENTO CORTO 4.
México, Sinaloa a 22 de enero del 2017.
José Raúl Capablanca la historia ajedrecística lo tiene en un lugar especial debido a su condición de latinoamericano origen cubano. Su caso es único, por cierto es el latino que ostenta ser campeón del mundo, no existe otro. Él es una propuesta a un juego evolucionado para el ajedrez en un tiempo donde se descubre el juego milenario poco a  poco al detalle.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
El # 4(cuatro) ajedrez-chess.
CUENTO CORTO.

Los padres les ponen atención a los hijos en la educación y por su puesto en el juego milenario dando la guía suficiente para luego los infantes destacar con habilidades propias.
Casi todos los genios tienen un apoyo en su educación, son pocos muy pocos los que se distinguen por no tener el apoyo la enseñanza por la familia o el medio en donde se desenvuelven.  El cuento es que todos los niños del mundo jueguen ajedrez y lo aprendan en las escuelas, utopía pura nos dice un ajedrecista viejo de 90 años.
“El niño aprende ajedrez en la familia o con un buen guía, ellos mueven las piezas en las sociedades, es el cuento del nunca acabar” en fin ¡Jaque Mate!
El peón espera dar el jaque mate, difícil en las partidas más no imposible. El Peón Aislado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario