Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

AJEDREZ-CIENCIA FICCIÓN PRIMERO. POESÍA DE UN HOMBRE COMÚN…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Los grandes intelectos que pasan inadvertidos.

          Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ-CIENCIA FICCIÓN PRIMERO.
POESÍA DE UN HOMBRE COMÚN…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Los grandes intelectos que pasan inadvertidos.

Soy un hombre común, del montón; nos llaman perdedores en ese mar de ciudad donde todos nos perdemos en la multitud por las calles. Digamos que de adolescente fui un poco Charles Bukowski, pero no tan grosero en mi lenguaje, más bien mis palabras fueron hermosas para las damas. Estoy aquí en el Hotel CANCUN-DUBAI-IBIZA año 2050 esperando una cita de trabajo para emplearme en una empresa de servicio aéro-astronáutica viajando alrededor de la tierra, mirándola plenamente en una nave espacial con todas las comodidades impensables, que incluyen: descubrir cómo flotar bajo cero gravedad. Mientras espero en el Hotel, decido recorrer los pasillos y cuál sería mi sorpresa; me encontré con un robot-brazo que juega al ajedrez y por unas cuantas monedas puedo jugar con él, en segundos decido jugar con una apertura ataque torre o mi amada defensa siciliana. La maquina recibe monedas y billetes, pago con billete grande en dólares para que me devuelvan cambio ¡Hurra! Me da cambio de billetes con denominación baja, buen negocio éste ¡Caramba!
Inicio con mi Defensa Siciliana, con toda calma espero atacar al rey o simplemente espero que mi peón o peones coronen en octava, signo de superioridad en material para ganar una partida. Ella mueve e4, puedo llevar mi pensamiento, no se a donde me llevará; dicen que éstas maquinas le han ganado a los mejores jugadores del mundo, nunca se cansan y tienen una velocidad de respuesta altísima, y del cálculo no se diga pero ¿Por qué? ¿Podré ganarle? Entre jugada y jugada me hace pensar que un robot atrás hace unos 300 años o más, no sé, es la idea o el robot inventado, no era ciencia ficción, era una realidad una persona adentro de una caja de madera y jugando contra un rival a la vista de todos. Sin embargo aquí en esta máquina están los pensamientos de humanos o con las reglas que inventan para jugar este encantador juego milenario. Hoy en esta realidad estoy jugando en este hotel simplemente esperando los resultados de un trabajo espacial y mi mente me lleva al pasado y a este mi presente, no sé qué pasará. Realmente jugar ajedrez de memoria es todo un fracaso para el ser humano, es mejor jugar con sentido común, análisis la razón eso es un mudo aparte.
…digamos si en una memoria guardaras los recuerdos de toda tu vida serías eso; una MEMORIA y, tu cuerpo un potencial donador a un hospital, los órganos sanos posibles, simplemente…
O sea que todos los seres humanos somos memorias andantes USB (universal serial bus), aún algo más atrevido; el pensamiento, la memoria se puede pasar de un cerebro a otro en un proceso químico mental, para así prolongar tu vida y ser un ser inmortal, o sea que el cuerpo de carne sería como un traje completo, sin vivir en un solo cuerpo, ocupar diferentes cuerpos caminando hacia el futuro. Nunca morir, llegando al fin de nuestro planeta en el ciclo de la tierra y siempre mostrando todo en una nave turística intergaláctica, como el jaque mate de esta partida ganada, simplemente en un hotel de hoy y mentalmente me transporto al pasado, al futuro imaginando, pensando y con lógica humana ¡Qué tal!
La pregunta que me haría en este momento sería ¿Cómo descubrir la estructura del universo, el movimiento continuo, sustituir la sangre químicamente para lograr prolongar la vida de la carne y no cambiar el traje tan rápido, y no guardarnos en refrigeradores a bajas temperaturas y acrecentar la concentración dirigida de los niños? Por supuesto jugando al ajedrez, disfrutar más la literatura de ciencia ficción, en un género nuevo llamado poesía de ciencia ficción ¡INTERESANTE! No, mi conciencia mi mente ¡este cerebro tan inquieto-loco de un hombre común!  ¡Caramba! Ésta máquina es demasiado DURA en su nivel de juego, no podría ganarle todas las partidas, eso es una REALIDAD.  

CIENCIA FICCIÓN POESÍA-POESÍA CIENCIA FICCIÓN

El poeta inventa palabras cosas ideas mundos inimaginables e imaginables laboratorio de palabrerías perplejas a los sentimientos duros o rústicos
suaves e individuales
enamorantes y colectivos citadinos o rurales…

-El poeta recoge e inventa del colectivo humano la píldora de tenme aquí…
-La pastilla que ingieres y cuando vas a defecar tu mierda huele a fresa, limón, tutifruti, vainilla, cardamomo, u olor a rosas.
-Una maquina depiladora con masaje sexual a treinta manos…
-El hoyo negro del amor…
-La guerra nanotecnológica del poema corto en las múltiples culturas…
-La poesía en promoción con la cerveza al verso del beso enamorado por siempre a lo cursi…
-Los súper héroes declamando poesía en historietas a la venta en los puestos de periódicos…
-La poesía de los monstruosos: Cuasimodos, Hombres Elefantes, La Bella y la Bestia, Los Monsters, Los Locos Adams, Shrek o  La forma del agua; ¿La humanidad toda es un ser monstruoso para la tierra acaso?

Escritores y poetas que pasan desapercibidos en silencios oscuros de las letras o letras marquesinas de hermosas historias “belleza de bellezas” Ajedrez Elegante…
 ¡HA PASADO EL TIEMPO NECESARIO!
Recojo mi resultado y la gran noticia: puedo ser aeromoso- stewart en el viaje alrededor de la tierra, sección turismo para el mundo con un buen sueldo, ¡Único! O me regreso a mi callada vida del escritor-poeta a publicar en las redes sociales en donde a penas y entro para ser editado en las imaginaciones de mis lectores.
En fin la poesía en la ciencia ficción ajedrecística apenas empieza
¡Primero Dios! o primero la ciencia…

HAIKÚ –CIENCIA FICCIÓN

No es real

tu realidad vivida…

…libre poeta…


No hay comentarios:

Publicar un comentario