Páginas

martes, 17 de abril de 2018

ANALOGIA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA DE JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Partido Revolucionario Institucional.

            ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

ANALOGIA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA
DE JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Partido Revolucionario Institucional.

Respetando al juego milenario  y a los grandes maestros me permito hacer una comparación en pequeños puntos relacionados con la estrategia y táctica del ajedrez entre los candidatos presidenciales de México. La comunidad ajedrecística espera ser apoyada por cualquiera de ellos que llegue a la presidencia.

Pepe Meade-Garry Kaspárov

Meade personalidad dedicada al estudio, la teoría y práctica trabajando en la S.H.C.P. Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Kaspárov personalidad dedicada al estudio, la teoría fue estudiada y llevada a la practica en diferentes torneos desde su adolescencia.

Meade es parte del sistema político del país, México en una inercia relacionada con personalidades en el medio de la administración económica.
Kaspárov  es parte del sistema político del país, Rusia en una inercia relacionada con los mejores jugadores de ajedrez mayores que él, llegando a ser el mejor jugador del mundo y reconocido en todo el planeta.

Meade tiene experiencia en las relaciones internacionales con extranjeros en su medio, las economías del mundo son totalmente diferentes en cada país y es importante conocer este bagaje cultural para proyectar al país.
Kasparov tiene experiencia en las relaciones internacionales con extranjeros jugando en los tableros, en olimpiadas o torneos internacionales fogueándose con la crema  y nata del ajedrez de alta competencia.  

Meade  juega en un círculo especializado con estrategias particulares  o estrategias integrales del país con especialistas que buscan los mercados integrándose.
Kaspárov  juega en un círculo especializado de altísimo conocimiento ajedrecístico clasificado y certificado por tener el rating adquirido en sus juegos.

Meade  vive en un sistema en algunos casos corruptos que se tienen que mejorar como en el mundo.
Kaspárov vive en un sistema corrupto en donde se tuvo que imponer para lograr su objetivo y mostrarse al mundo.

Meade busca una propuesta educativa  y el ajedrez juego milenario espera que lo tomen en cuenta.
Kaspárov  busca una propuesta educativa ajedrecista para el mundo y está luchando en ella hasta el día de hoy 17 de abril de 2018.


JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario