Páginas

domingo, 22 de abril de 2018

ANALOGÍA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Morena.

              ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ANALOGÍA AJEDRECÍSTICA POLÍTICA
DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Morena.

Andrés Manuel López Obrador-Anatoly Kárpov.

Ajedrez político las analogías de grandes maestros internacionales de ajedrez con la política y en este caso A.M.L.O. con el G.M. Kárpov en algunos puntos que coinciden, siendo candidato a la presidencia de México para el 2018. La comunidad ajedrecística espera ser apoyada por cualquier  candidato  que llegue a la presidencia.

López Obrador tiene muchos años luchando para ganar la presidencia y no ha podido, sin embargo sigue luchando es muy perseverante.
Kárpov tiene muchos años jugando y luchando para ganar torneos de elite y lo ha logrado con perseverancia.  

López Obrador está preparado en lo táctico en la política mexicana la experiencia se le ha dado hasta llegar a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México. Es fuerte su presencia en la política.  
Kárpov está preparado en lo táctico ajedrecístico para jugar en cualquier torneo del mundo y su presencia es fuerte para  los torneos.

López Obrador esta en el sistema de la corrupción y trabaja y juega en él políticamente buscando siempre su posición.
Kárpov estuvo en el sistema corrupto y trabajó para él, jugando políticamente y buscando su posición para el futuro.

López Obrador dentro del mundo de la educación tiene injerencia con proyectos reales como la Universidad de la Ciudad de México y la publicación de sus libros.
Kásparov en el mundo del ajedrez este gran jugador es ejemplo de educación con su juego para todos los niveles del juego milenario y se han publicado muchos libros con sus conceptos y partidas.

López Obrador y el financiamiento económico para el desarrollo de un país actualmente globalizado buscarán la visión del futuro de México o mantendrá el ritmo del país a su paso.
Kárpov todos los torneos que ha ganado tiene un buen desarrollo económico para su financiamiento de vida y actualmente en este mundo globalizado trabajará con visión del futuro de la enseñanza o seguirá el ajedrez a su paso.

López Obrador para lograr su objetivo, necesita acompañarse de asesores que le den resultado lo mejor posible para el país “una estrategia profunda”.
Kárpov necesita de asesores para lograr mayor visión del ajedrez económicamente y tener una estrategia profunda.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
(TepetitánMacuspanaTabasco13 de noviembre de 1953) es un políticopolitólogo y escritor mexicano. Es fundador y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Actualmente es el candidato a la Presidencia de la República de la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), en las elecciones federales en México de 2018.
Durante su carrera política se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario